Contacta con nosotros

Etiquetas


miércoles, 17 de marzo de 2010

¿E s Apple tan distinta al resto de las marcas del mercado?

Tras navegar por distintos blogs relacionados con Apple, he encontrado, en concreto, dos post que me han llamado la atención y que a continuación voy a compartir con vosotros;
El primero de ellos, y quizá el que más me ha impactado, es un comentario que hace referencia a una serie de investigaciones realizadas recientemente a 7.500 personas.

En dichas investigaciones, realizadas por la agencia Mindset Media, especializada en marketing, llegaron a la conclusión, tras el estudio de los resultados, de que los usuarios de Apple muestran un cierto grado de superioridad frente a los que no utilizan dicha marca, así como “un alto nivel de perfeccionismo”.

Otro de los aspectos destacados tras las largas encuestas fue que estos usuarios tienen una forma de pensar y actuar más abierta, lo que quizá les proporciona tal superioridad ya citada.

Sin embargo, tras publicarse el resultado de este estudio, fueron muchos los que lo criticaron, afirmando que no tiene sentido que un ordenador, más caro que el resto, triunfe de la manera en que lo hace. Estos mismo críticos se contestaban a sí mismos con cierto sarcasmo “¡ah claro! Porque son blancas (…)”.

El segundo post que me llamo la atención fue aquel que afirmaba que la manzanita, te hace más creativo ¿Hasta qué punto es esto cierto?

En el post que leí, los editores de una importante revista americana realizaron un estudio, mostrando dos marcas, entre las que se encontraba Apple. En el estudio comprobaron que los que se decantaron por esta marca aportaban respuestas más creativas.

¿Tener Apple te hace más creativo o compran Apple los que ya lo son?

Creo interesante poner a continuación la historia de Apple ¿ Es tan distinta al resto de las marcas como para crear tanta diferenciación?

Un saludo. Gracias

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la pregunta que haces:
¿Tener Apple te hace más creativo o compran Apple los que ya lo son?

En mi opinión hay un poco de las dos opciones (jejeje no me he mojado)

APPLE dijo...

Muchisimas gracias.
Me ha parecido interesante, porque creo que tienes mucha relación la manera de ser con le tipo de compra realizada.
Un saludo.
I.G.SB.