Como siempre, Apple se preocupa de darle un aire de exclusividad a sus productos, y como ya es costumbre el nano viene sujeto firmemente por un soporte de acrílico que le da un aura de misticismo al reproductor, por lo menos hasta que lo saquemos y empecemos a usar.En un acercamiento al nano notamos su pantalla brillante de 2 pulgadas y su controversial curva en los bordes.
SUS ACCESORIOS
Tenemos los manuales, un par de calcomanías de Apple para invocar donde vayas, adaptador para dock, cable de conexión USB propietario y los audífonos que Apple incluye con su reproductor, que parecen ser absolutamente idénticos en estilo y calidad a los que venían incluidos con el nano 3G, lo que es una verdadera lástima, pues como veremos la calidad de estos deja mucho que desear.
La rueda de navegación del nano vuelve sin cambios, y es agradable verla en un tamaño más generoso que en su antecesor. Como es de esperarse, el Click Wheel detecta fácilmente nuestros movimientos y su textura es agradable al tacto. Las nuevas curvas del 4G inclinan un poco la rueda en sus lados, pero esto no pasa de ser un detalle. Fuera de esto, algunos esperaban que el nano se sumara a la lista de dispositivos de Apple con capacidades táctiles para facilitar la navegación, pero este no fue el caso y en este plano el 4G se mantiene sumamente conservador.Acercándonos un poco a la pantalla del reproductor, vemos que es exactamente la misma que la del nano 3G (2 pulgadas, 320×240 de resolución), pero que esta vez llega en formato vertical para no sacrificar las dimensiones del reproductor. Es agradable ver al nano de vuelta en su formato original luego del traspié de su antecesor, y la pantalla permite navegar fácilmente en su forma vertical o ver videos al ser inclinada, aunque sus dimensiones sean algo pequeñas para verla por períodos largos de tiempo o, lo que es aún peor, tratar de ver alguna serie subtitulada.
En la parte superior sólo notamos el interruptor para bloquear los controles de navegación. No puedo dejar de pensar que la forma circular se ve algo barata, pero eso cae en el criterio cosmético de cada quien.
CALIDAD DE AUDIO Y VIDEO
Puede ser bonito y estético, pero a la hora de la verdad el nano 4G tiene que cumplir con las exigencias de un buen reproductor de medios, y felizmente Apple no ha olvidado este detalle en su búsqueda de diseños estilizados, pues el nano tiene, para los efectos prácticos de un oído poco entrenado, la misma calidad de audio que su antecesor al conectarlo con parlantes de buena calidad y pasar por pistas de música clásica, pop y algo de rock, con bajos consistentes y sin problemas para llegar a los tonos más agudos, con lo que quedamos plenamente conformes en este plano.Tenemos la calidad en videos, donde las pequeñas dimensiones de la pantalla nos juegan una mala pasada si pensamos verla por largos periodos de tiempo o ver videos subtitulados, pues la fatiga estará a la orden del día. A pesar de esto, la densa resolución de la pantalla brilla con videos musicales, que se ven con nitidez sorprendente sobre el LCD.
3 comentarios:
Con todo lo que nos has contado, no nos quedará más remedio que comprarnos uno.
creo que con todo lo dicho, no cabe ninguna duda no?
gracias por escribir
I.R.C
Publicar un comentario