Contacta con nosotros

Etiquetas


martes, 6 de abril de 2010

Apple: estrategias de la compañía



Apple desde que comenzó a lanzar sus productos, siempre ha procurado que estos fueran fáciles de usar para los usuarios, de esta manera todo el mundo podría acceder a sus productos sin miedo a saber utilizarlos.

La compañía siempre ha buscado reinventar su modelo de negocio para incrementar sus ventajas competitivas; Apple buscó crear una revolución con su producto estrella, el iPod.
Este producto supuso una verdadera revolución.
El iPod se creó para atender una verdadera necesidad en un mercado muy demandante.

Otra estrategia que perseguía la compañía, y que han sabido atender exitosamente ha sido saber satisfacer el mercado juvenil.
Para ellos una de sus estrategias más importantes ha sido el diseño de sus productos. Para satisfacer a un mercado, no basta con cubrir una necesidad sino que se necesita hacer cambios para poder mantener a ese mercado.
La compañía utiliza sus diseños no sólo de productos, sino también de comerciales y de mercadotecnia para atraer al mercado.

Esta gran compañía ha entendido como cambian las necesidades, como cambian los gustos y como cambian las percepciones de los consumidores ante un producto ya existente, y por ello han podido mantener a su mercado de manera que sus clientes le sigan siendo fieles, como sucede hoy en día.

Otro factor tremendamente importante en los mercados de hoy en día para conseguir tener éxito, es conocer a nuestra competencia.
Apple la ha analizado y así entienden lo que tienen que ofrecer a comparación de las empresas rivales.
Apple tiene un nicho de mercado muy definido, unos clientes muy fidelizados, a pesar de que Microsoft es su competencia mas fuerte; aún así, ellos saben que tienen otros productos que atraen a otro tipo de usuarios.

En conclusión podemos ver que Apple maneja estrategias de negocio y estrategia de mercadotecnia muy eficientes, con las cuales han conseguido llegar a lo que son hoy.



3 comentarios:

Unknown dijo...

El ipod fue una verdadera revolución.

APPLE dijo...

Es cierto que lo fue.
Ahora tienen que subir el nivel, lo tienen difícil.
R. S. A.

Unknown dijo...

Si observa el escenario actual con respecto a las subvenciones para la expansión de pequeñas empresas, el gobierno federal en realidad no ofrece subvenciones directas. sin embargo, existen algunos programas del gobierno, a través de los cuales la sba otorga subvenciones para actividades de investigación y desarrollo que una pequeña empresa pueda llevar a cabo. luego hay subvenciones indirectas en forma de garantías de préstamos para pequeñas empresas, así como préstamos subvencionados, en los que obtiene préstamos a una tasa de interés reducida del banco, ya que el gobierno paga una parte de su préstamo. o si no cumple con el pago de su préstamo, el gobierno le paga al banco en su nombre. como puede ver, hay abundantes oportunidades de financiación y subvenciones para pequeñas empresas a través del Sr. Pedro y su empresa de financiación. ofrecen un préstamo a tasa 2 que es muy asequible. como propietario de una empresa que está comenzando, solo tiene que hacer un esfuerzo para encontrar la que más se adapte a sus objetivos comerciales. póngase en contacto con el señor pedro en pedroloanss@gmail.com para préstamos. ¡todo lo mejor!