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domingo, 11 de abril de 2010

ESTRATEGIA DE APPLE , PARA EL MACBOOK EN 2010 Y LOS RESULTADOS DE APPLE


Buenas tardes, queria mostraros, como apple crece a paso agigantados en la industria , esta vez os sorprendere con la estrategia de apple para la venta de macbook.
A principio de este año, apple dio a conocer el nuevo macbook un reproductor multimedia y un notebook.
Este lanzamiento, ha sido todo un exito, tanto es así que llevó a Steve Jobs a decir que Apple es, actualmente, la mayor empresa del mundo de dispositivos móviles por delante de Nokia, Sony y Samsung.
La compañía de la manzana cerró el último trimestre con más de 39 mil 800 millones de dólares en sus arcas, cifra que le sitúa por delante de gigantes como Microsoft y Cisco.
Para dimensionar un poco su éxito, se puede decir que Apple estaría en condiciones de adquirir compañías como Dell, Motorola, Ebay y Yahoo, sin la necesidad de endeudarse.
Mismo fenómeno sucedió con el lanzamiento del iPhone. Durante el último trimestre de 2009, el aparato logró superar en 100% las ventas entre julio y septiembre del mismo año, esto es 8.7 millones sólo en este modelo.
Por si esto fuera poco, Apple logró vender 3.36 millones de Macintosh, durante el cuarto trimestre, un 33% más que el mismo periodo del año anterior.
Respecto a estas ganancias, se maneja la hipótesis sobre la creación de un gran fondo de capital riesgo que invierta en tecnología, tal y como han hecho en los últimos años grupos como Cisco o Intel.
Esta opción permitiría a la compañía rastrear nuevas oportunidades sobre tecnologías emergentes para una posible incorporación a sus productos o servicios.
Un maestro del MarketingAdemás del magnetismo que genera en cada uno de sus anuncios, las campañas de Apple siempre giran en torno al misterio y a la falta de información oficial.
La combinación de estos elementos genera un ambiente perfecto para todo tipo de rumores y declaraciones polémicas en torno a sus productos, como sucedió con las características técnicas del iPad durante las semanas previas a su lanzamiento.
Adobe, por ejemplo, realizó una queja pública contra Apple por incluir el soporte para Flash entre las características del iPad, lo que no era cierto.
Algunos apuntan hacia Steve Jobs como la clave de todo este fenómeno. El presidente de la firma mundial, no sólo es uno de los mayores visionarios, sino que también es un genio del marketing. Su política de no comentar futuros lanzamientos ha funcionado a la perfección.
Sus dichos, muchas veces en clave, se alimentan de informaciones confidenciales por parte de algunos proveedores, socios de negocio y de la propia Apple, interesada en pulsar la reacción del mercado.

Bueno, me quería despedir, de todos los lectores, ya que este es mi último post que escribo, espero que os guste dicho post, y todos los anteriores, y agradeceres, la fidelidad de todos vosotros, un cordial saludo y hasta siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que acabe el reto blogger no quiere decir que tengas que dejar de escribir..., de todas formas, muchas gracias por ilustrarnos a todos durante todas estas semanas