Contacta con nosotros

Etiquetas


jueves, 8 de abril de 2010

TECNOLOGÍAS FÁCILES

Buenas tardes a todos;


Hoy os voy a hablar de una de las estrateias más básicas que utiliza Apple, pero a la vez, y en mi opinión, una de las más importantes, sino la más; me refiero a fácil uso de todos sus inventos.




Desde los años 80 Apple ha luchado por la creación de fáciles tecnologías que nos permitan a nosotros, los usuarios, explotar todas las funciones de cada uno de sus aparatos.




Es así como Apple intenta, y creo que sobra decir que lo consigue, aumentar sus ventajas competitvas, algo que demuestra en el libro de Strategic Marketing “Executives in many companies are reinventing their business models with the objective of improving their competitive advantage.”




Apple pretendió lo anterior con el producto que le caracteriza, su iPod, y afirmo que le caracteriza, pues.




¿Hubiese tenido Apple el mismo éxito si la tecnología de sus productos hubiese sido mucho más compleja? En mi opinión, y creo que muchos de vosotros estaréis conmigo en que la respuesta a esta pregunta es no, porque la complejidad del uso hubiese hecho a los usuarios inclinarse por otras marcas del mercado.




Todo esto nos demuestra que la complejidad no está estrechamente relacionada con el éxito, los usuarios no buscamos la mejor tecnologia, la más compleja, sino la más útil y sencilla.
A continuación, os adjunto un foto de todos los productos de la marca Apple, en todos y cada uno de ellos la tecnología es sencilla.



Lo importante no es superar al otro complicando el uso de los productos ofrecidos, sino hacer del tuyo el más fácil...

Muchas gracias a todos

I.G.SB

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada vez hay más empresas que tratan de ofrecer soluciones sencillas, el sector financiero es otro ejemplo