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domingo, 11 de abril de 2010

LA ESTRATEGIA DE APPLE, SU ORGANIZACIÓN INMENSA

Buenas tardes a todos, he decido escribir sobre la organización de esta gran empresa, relacionándola con la estrategia que sigue.

Creo que la estrategia que utiliza Apple es distinta, lo que hace captar más la atención de los clientes. Apple no aparece en grandes ferias para mostrar posibles futuros productos y estudiar el comportamiento de los asistentes, Apple lanza rumores, da "de qué hablar" y así consigue que el mundo esté esperando su lanzamiento y haga enormes colas para adquirirlo.

Si Apple fuese previsible, o antes de la creación y puesta en marcha de su producto, lo anunciase en el mercado, seguramente perdería el número de ventas tan alto que tiene.

¿Os habéis planteado la inmensa organización que esto requiere? En todos los aspectos, empleados, económicos, tecnológicos...

¡APPLE ES TODO UN ESPECTÁCULO MEDIÁTICO! No hay más que ver la manera en la que realiza sus lanzamientos, (y hago una especial mención a la del iPad). Otra nueva estrategia, ninguna otra empresa utiliza ese modo de lanzamiento.

Y si alguien tiene alguna duda de si es o no buena estrategia, quizá el párrafo que a continuación adjunto le ayude a aclarse;

"La empresa ha vuelto a batir récords con el mejor trimestre de su historia. Los ingresos totales del primer trimestre fiscal del 2010 ascienden a 15.680 millones de dólares, con unos beneficios de 3.380 millones. Hace un año, dichas cifras eran de 11.880 millones de ingresos y 2.260 millones en beneficios, de modo que el crecimiento es evidente. No es sólo el mejor trimestre de la historia de la empresa, sino también el trimestre con las mejores ventas de Macs y de iPhones de la historia"

¿Quién dijo crisis?
Creo que no tengo más que decir, sobra añadir que la estrategia de lanzamiento de Apple es de lo más acertada.

Muchísimas gracias a todos. Un saludo

2 comentarios:

Unknown dijo...

me quedo con la frase que dices:

"¡APPLE ES TODO UN ESPECTÁCULO MEDIÁTICO!"

Héctor Jaime García Pizano dijo...

Lo extraño es que antes del estreno del iPad nadie queria un computador Macintosh pero desde que salio el iPad parece que todo el mundo lo quiere, su innovacion no solo les genera ganacias por el producto nuevo si no que les ayuda a mejorar las ventas de sus otros productos, es increible lo que hace la ventaja competitiva.