Contacta con nosotros

Etiquetas


martes, 6 de abril de 2010

ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN APPLE


Muy buenas noches de nuevo, en esta última entrada me dirigo a vostros para deciros que ha sido un trabajo muy llevadero y ameno a la vez, ya que no ha sido de estos "trabajos típicos".


Por ello y como se nos ha dicho os explicaré otra de las estrategias que Apple utiliza para llegar a ser una de las empresas líderes del mercado internacional.


Aunque en el título os reflejo que es una estrategia de innovación no es exactamente así, ya que existe una familia de estrategias conocidas como las Instrumentales, dentro de las instrumentales nos podemos encontrar con bajo coste, eficiencia y en concreto y la que vamos a desarrollar la ESTRATEGIA DE VALOR AÑADIDO O INNOVACIÓN.


La Estrategia de Innovación se puede resumir como una mejora contínua en los productos que la empresa fabrica y distribuye, esta estrategia se centran en tareas como, mejorar y aumentar las prestaciones, incorporar servicios complementarios (app store), incorporar mejoras en la gestión del producto, incorporar mejoras tecnológicas (nuevas versiones de Iphones)...etc.


Esta estrategia permite a Apple que sus productos nunca se queden obsoletos, ya que continuamente están llevando innovaciones y mejoras en sus productos, del mismo modo los clientes de Apple ven como sus productos tienen un valor añadio por la importante innovación en sus productos.


Esta innovación de la que hablamos también se refleja en los diseños que Apple presenta a sus productos, los cuales siempre son espectaculares y los más cuidadosos.


Os adjunto una noticia que habla de la Estrategia de Innovación:

Del mismo modo os adjunto un Video Explicativo de las Innovaciones de Apple:


Espero que os haya sido de ayuda el post.
Por último despedirme de esta segunda edición del Blog Empresarial II.

Hasta luego a todos/as.
Un saludo y gracias.
Guillermo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que el trabajo te haya gustado, se ve que la innovación con esto del trabajo del blog ha funcionado (por lo menos en tu caso).

Bien es cierto que para el profe es mucho más fácil y sencillo pedir el trabajo típico (no te puedes hacer ni una idea de todo los post que he leído)

Agradecerte tu participación y el haber estado semana a semana al pie del cañón

APPLE dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, es mucho más laborioso para el profesor.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Guillermo