Contacta con nosotros

Etiquetas


martes, 6 de abril de 2010

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE APPLE


Buenas noches a todos, espero que hayais tenido una muy buena Semana Santa, después de esta merecida semana de vacaciones volvemos a nuestra tarea de informaros sobre más cosas relacionadas con la marca Apple.

Vamos a hablar de diferentes estrategias empresariales que utiliza Apple, con su único objetivo de crecer más y más y ser líder mundial, para ello utiliza diferentes estrategias.

En este post os contaré la ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN. Por explicar brevemente lo que es una estrategia de diversificación, se puede decir que es cuando una empresa decide abarcar más mercados de los que está atendiendo hasta el momento, es decicarse a vender otro tipo de árticulos que no está vendiendo hasta el momento.

La Estrategia de Diversificación le otorga a la empresa Apple, por decirlo de alguna manera, "tener los huevos en diferentes cestas", con esto quiero decir que si tiene diferentes tipo de productos y uno de ellos no funciona tan bien como esperaban pueden amortiguar dicho fracaso con el resto de éxito de los demás productos.

También comentaros que existen diferentes grados o tipos de diversificación, tenemos la diversificación de proximidad, relacionada, concentrica o la pura. Apple suele atender a las dos primeras, ya que los diferentes productos que ofrece Apple están relacionados entre sí, no son antágonicos.

Vamos a ir viendo como Apple ha ido lanzando su gama de productos, se estrenó con sus ordenadores, más tarde con los reproductores de música mp3 (Ipod), con su teléfono móvil (Iphone), y luego con sus netbooks, tablets, ultraportátiles y ahora con su nuevo Ipad.

Por resumiros en un párrafo. Las estrategias de diversificación han proporcionado a Apple una seguridad y estabilidad para la compañía, ya que si un producto no consigue tener los numeros esperedados se pueden "arreglar" con otros productos de la gama de Apple.

Os adjunto una noticia, la cual habla sobre la diversificación de Apple.


Espero que os sea de interés el post, hasta otra.

Un saludo a todos/as.
Guillermo.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente han acertado con su estrategia, al menos hasta ahora.

APPLE dijo...

Muy buenas noches pues realmente pienso que si, y además les da la ventaja de respaldarse con diferentes productos.
Saludos.
Guillermo