Apple desde que comenzó a lanzar sus productos, siempre ha procurado que estos fueran fáciles de usar para los usuarios, de esta manera todo el mundo podría acceder a sus productos sin miedo a saber utilizarlos.
La compañía siempre ha buscado reinventar su modelo de negocio para incrementar sus ventajas competitivas; Apple buscó crear una revolución con su producto estrella, el iPod. Este producto supuso una verdadera revolución. El iPod se creó para atender una verdadera necesidad en un mercado muy demandante.
Otra estrategia que perseguía la compañía, y que han sabido atender exitosamente ha sido saber satisfacer el mercado juvenil. Para ellos una de sus estrategias más importantes ha sido el diseño de sus productos. Para satisfacer a un mercado, no basta con cubrir una necesidad sino que se necesita hacer cambios para poder mantener a ese mercado. La compañía utiliza sus diseños no sólo de productos, sino también de comerciales y de mercadotecnia para atraer al mercado.
Esta gran compañía ha entendido como cambian las necesidades, como cambian los gustos y como cambian las percepciones de los consumidores ante un producto ya existente, y por ello han podido mantener a su mercado de manera que sus clientes le sigan siendo fieles, como sucede hoy en día.
Otro factor tremendamente importante en los mercados de hoy en día para conseguir tener éxito, es conocer a nuestra competencia. Apple la ha analizado y así entienden lo que tienen que ofrecer a comparación de las empresas rivales. Apple tiene un nicho de mercado muy definido, unos clientes muy fidelizados, a pesar de que Microsoft es su competencia mas fuerte; aún así, ellos saben que tienen otros productos que atraen a otro tipo de usuarios.
En conclusión podemos ver que Apple maneja estrategias de negocio y estrategia de mercadotecnia muy eficientes, con las cuales han conseguido llegar a lo que son hoy.
La verdad que he buscado estrategias empresariales, que puedan ser relacionadas, con apple, por lo cual deberan ser de muy buena calidad. Para ello escogeré las siguientes: Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro. Para esto son útiles herramientas como la matriz DAFO. Estos son dafos de apple:
Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio. La visión de apple es:
Cada miembro desarrolla una vision, para mejorar la imagen de apple.
Intentar cambiar el modelo económico de la empresa.
Cambiar la forma en que hace sus negocios.
Mantener la empresa unida.
La misión de apple es:
Despertar emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización.
Producir la impresión de que la empresa tien éxito.
Debe satisfacer necesidades del cliente.
Pero la base es contribuir a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse con los clientes, proporcionándolos productos de computo personal excepcionales, a si como innovadores servicios al cliente.
Es transformar el potencial de las más avanzadas tecnologías de la información en valor para sus clientes, desarrollando e implantando soluciones que resuelvan sus problemas de negocio.
Los objetivos son: son aquellos cambios, que hagan que apple sea el número uno en su sector.
Determinar como llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar, basadas en factores como:
Qué productos y servicios ofrecer: son todos los que salen en la siguiente foto.
Qué demandas del mercado satisfacer
A qué segmento de clientes atender
Qué tecnología utilizar (o desarrollar)
Qué método de ventas utilizar
Qué forma de distribución utilizar
Qué área geográfica atacar.
Todas esas cuestiones son desarroladas por apple y asi consigue ser una de las grandes empresas, en todo el mundo.
Pues como dice la noticia escogida, nos muestra como Apple ha sacado unos juegos para sus productos, y ha obtenido unos resultados, que nunca se imaginaria. Apple dispone ahora unos 20.000 juegos desarrollados, para todos sus productos, y increíblemente ha obtenido unas descargas de 2.000 millones de descargas que acumula la tienda de Apple. Aunque ha obtenido un gran beneficio, y un éxito increíble, Apple no se va a centrar en los videojuegos, y va a seguir manteniendo sus ideas claras, y desarrollar sus productos, para ser siempre los más novedosos y mejores tecnológicamente hablando. Creo que os será interesante leer la noticia, que adjunto el link a continuación, y así veis más a fondo lo que le ha sucedido a Apple. Otra vez mas, gracias por ser fieles y seguir mis post. Un cordial saludo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/navegante/1258471722.html También os dejo un video, como ejemplo de un juego. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/navegante/1258471722.html
Esta noticia de el mundo nos va a mostrar como funciona el nuevo Ipad, sus funciones y precios.
Aparte de la noticia yo me he informado mas a fondo y asi daros todos los datos del Ipad y sus precios, para complementar si se puede dicha noticia.
El iPad es un dispositivo para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos o leer e-books. Dispone de una pantalla Multi-Touch de alta resolución que permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos; es decir, como en el iPhone e iPod Touch. El iPad, cuyo grosor es de 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook fabricado hasta la fecha y, precisamente, esa es la "categoría" que reclama oficialmente Apple para su dispositivo.. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para él, y trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 apps disponibles en la App Store. Su precio de "inicio" es de 499 dólares. Como se esperaba, y vista la trayectoria táctil y de movimiento ejercida en iPhone e iPod Touch, todas las aplicaciones trabajan tanto en modo vertical como apaisado, cambiando de forma automática y dinámica entre vistas cuando giramos el iPad en cualquier dirección. Esto es, Apple quiere que "la precisa interfaz Multi-Touch haga que navegar la websea una experiencia totalmente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador". Es más aseguran haber logrado que "leer y enviar emails es más fácil con esa gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad". Comprobaremos la facilidad al importar fotos desde un Mac, PC o cámara digital, al tiempo que será gratificante verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los pases de diapositivas que incorpora el aparato. Una pantalla, que permite ver películas, series de TV y vídeos de YouTube, en HD, o pasar las páginas de un e-book descargado de la nueva iBookstore de Apple. El iPad trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para su iPhone o iPod touch. En este punto, hay que recordar la enorme baza de la iTunes Store que da acceso a la tienda de música, programas de TV y películas con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50.000 episodios de TV y más de 8.000 películas incluyendo más de 2.000 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (ojo: las películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Apple ha anunciado también la nueva aplicación iBooks para iPad, la cual incluye la nueva iBookstore de Apple, como forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de las grandes editoriales y de editoriales independientes. Y mostrará un primer catálogo con el lanzamiento. Apple ha presentado también una nueva versión de iWork para iPad, el primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa diseñado específicamente para Multi-Touch. Con Pages, Keynote y Numbers el usuario puede crear documentos con múltiples formatos, espectaculares presentaciones con animaciones y transiciones, y hojas de cálculo con gráficos estadísticos, funciones y fórmulas. Las tres aplicaciones estarán disponibles por separado en la App Store al precio de 9,99 dólares cada una en EEUU. El iPad se sincroniza con iTunes al igual que el iPhone e iPod touch, usando el cable estándar Apple de 30 pines con conector USB en el otro extremo, de modo que el usuario pueda sincronizar todos sus contactos, fotos, música, películas, aplicaciones y demás contenidos desde el Mac o PC. Todas las apps y contenidos que el usuario descargue en el iPad desde la App Store, iTunes Store e iBookstore se sincronizarán automáticamente con nuestra biblioteca de iTunes la próxima vez que conectemos el iPad al ordenador. La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La pantalla Multi-Touch capacitiva de alta precisión es sorprendentemente precisa y sensible, ya sea al desplazarse a través de páginas web o disfrutando de juegos. El teclado por software, inteligente, estrenado en el iPhone saca partido de la mayor pantalla del iPad para ofrecer un teclado virtual de tamaño casi completo. El iPad se conecta también al nuevo iPad Keyboard Dock dotado de un teclado tradicional completo. El iPad está basado en el A4, el sistema en un chip de próxima generación de Apple. Diseñado por Apple, el nuevo chip A4 ofrece un excepcional rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas. La avanzada tecnología química y de carga adaptativa de Apple permite hasta 1.000 ciclos de carga sin que haya un decremento significativo en la capacidad de la batería a lo largo de un tiempo de vida útil típico de cinco años. El iPad cuenta con dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G. Incorpora la más avanzada comunicación Wi-Fi 802.11n; y las versiones con 3G soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T han anunciado para EEUU revolucionarios planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo. Avanzando en el objetivo de Apple de diseñar y crear productos responsables con el medio ambiente, la carcasa del iPad está fabricada con aluminio altamente reciclable y viene de manera estándar con pantallas con retroiluminacion LED de gran eficiencia energética, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. El iPad no contiene retardantes de llama bromados y está completamente libre de PVC. Apple ha lanzado también un nuevo Kit de Desarrollo de Software para el iPad, para que los desarrolladores puedan crear sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de las capacidades del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y poner a punto sus aplicaciones para iPad en un ordenador Mac, y permite también a los desarrolladores crear Aplicaciones Universales que trabajen sobre iPad, iPhone e iPod touch. Precio y DisponibilidadEl iPad estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio recomendado en EEUU es de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el modelo de 32GB y 699 dólares el modelo de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB.
He elegido este artículo del periódico de EL MUNDO.ES, debido a que me ha impresionado mucho, dicho artículo nos muestra como es, o funciona la fábrica de Apple en China. En dicho artículo, nos muestra como se hace todo en la fábrica, en ella el silencio es el predominio del día, nadie habla de nada, sobre lo que está en fábrica, o los proyectos que se están estudiando. Es de tal modo, que un empleado nos comenta, que no dice nada incluso en su casa, ya que Apple en, nos comentan que si creen que tienen algún espía dentro de la fábrica, será despedido por inmediato. Nos cuentan que así, se guardad una privaticidad importante, ya que hay muchos espías en dicho sector. Para mi opinión, creo que esta idea solo se podría producir en China, ya que los chinos son muy sumisos en ese aspecto, y no se juegan su puesto de trabajo y son muy fieles, en cambio en España creo que sería imposible, pero todo seria probar Ahora me gustaría saber sus opiniones y muchas gracias por leer mi post.
Apple está buscando un edificio en Madrid para abrir su rimera tienda.
El primer problema que encuentra Apple es encontrar una buena localización. La compañía está muy interesada en abrir su primera tienda en nuestro país y, a poder ser, al Ayuntamiento de Madrid le gustaría que fuera en la Gran Vía de Madrid, y ahora que se celebra el centenario de esta calle, con más razón. Para este proyecto Apple está trabajando conjuntamente con la empresa Steve Jobs para poder llegar a alcanzar su propósito de estar presente en Madrid.
Apple está interesada en un local en torno a los 1300 metros cuadrados aproximadamente, que cuente con más de dos pisos y que cuente con una plantilla de unas 50 persona.
Para más información sobre este tema, pueden saber más en: